Estilos

Ritmos Latinos
SALSA

Salsa

Velocidad y Diversión

Dentro de la salsa encontramos varios estilos de baile: en concreto el estilo Los Ángeles surge en en la década de los 90 y tiene como peculiaridad la combinación de muchos elementos coreográficos como lanzadas de brazos, pasos libres o nudos, donde el límite lo marca tu imaginación. Influenciados por las grandes compañías de baile italianas, impartimos nuestras clases orientadas al baile social pero sin perder la innovación y la visión global de lo que se enseña en el resto del mundo. Concienciados de que lo actual es de gran importancia para nuestro alumno, cada día ofrecemos una experiencia sin igual.

BACHATA

Bachata

Sensual y Tradicional

Nacida en República Dominicana allá en los años 60. Es el ritmo más sensual y romántico de todos ellos, ya que desciende del bolero. Actualmente la bachata esta muy de moda, y nosotros seguimos fieles al baile pero adaptándonos a los tiempos que corren. Enseñando bachata moderna, es decir, combinando movimientos tradicionales, con estructuras nuevas, y mucho movimiento de cuerpo. ¿Te atreves a ser sensual?

Danza Urbana
DANCE
HALL

Dancehall

Ritmos Rápidos

El Dancehall comienza a gestarse en Jamaica a principios de los años 80, como resultado del descontento del pueblo ante las condiciones políticas y socio-económicos del país. La única manera de escuchar música era a través de los Sound Systems, que originalmente solían ser fiestas al aire libre, en el centro de Kingston, reconocidas por tener unos altavoces muy grandes, lo que se asemejaba a una discoteca móvil. En lo que se refiere al baile, la música Dancehall recoge los nombres de los pasos que crean los bailarines para que todo el mundo lo baile al escuchar la canción. Algunos de los principales referentes de dancehall son Bogle, Elephant man, Orville... entre otros.

NEW SCHOOL

New Style

Inspirada en las Letras

La danza urbana se empezó a asociar con otros ritmos musicales como el R&B y el pop americano a mediados de los 90. De estas fusiones nacen los estilos de New York style (simplificado en New style) y L.A. Style. Estos estilos se caracterizan por no siempre tener una estructura temporal por compases, sino por adoptar las letras como referencias o cualquier sonido audible de cada canción. A día de hoy la danza urbana sigue fusionando con estilos de baile y músicas diversas en búsqueda de un crecimiento acorde al que está sufriendo la cultura del hip-hop.

OLD SCHOOL

Locking

De Carácter Lúdico

Dentro de la danza urbana nos encontramos con el Old school, un conjunto de estilos de baile que musicalmente derivan del Funk, de los orígenes del rap, así como de la música resultante en las blocks partys de los años 70 y principios de los 80. Estos estilos son el Locking y el popping, mayormente con la música funk y foundation (aquellos pasos básicos y party steps en los que se asienta la danza urbana originada con la música de las blocks partys). Se caracterizan por ser unos estilos con un carácter lúdico, con una fuerte interactuación con el público, y con una esctructura muy asentada.

Fitness
ZUMBA

Zumba

Fortaleza y Flexibilidad

Zumba es un deporte, una disciplina fitness creada a mediados de los años 90 por el colombiano Alberto "Beto" Pérez,1​ enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, reggaetón y el samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías..

Danza en Silla
DANZA EN SILLA

Danza en Silla

Mejora en la Motricidad

Como su propio nombre indica, es una actividad dedicada a personas en silla de ruedas. El estilo que se da en esta disciplina, sobretodo es danza urbana. Se inicia a los alumnos a los movimientos básicos de este estilo, así como a su cultura, y todo esto ejecutado a través del manejo de la silla de ruedas. Con estos movimientos de la danza urbana, intentamos que haya una mejoría en el rango de movimiento de nuestros alumnos, asi como mejorar las capacidades motrices de los mismos. Todo ello en un ambiente desenfadado donde lo más importante es que disfruten de la alegria y felicidad que aporta el baile.